Whatsapp permitirá borrar mensajes enviados, ¿Cómo funcionará?
Whatsapp sigue innovando la aplicación tras cifrar los mensajes de extremo a extremo el año pasado. Shutterstock/La República
Enviar

Una de las solicitudes más frecuentes de los usuarios de Whatsapp se hará realidad: podrán borrar los mensajes enviados y hacerlos desaparecer del celular de su receptor.

La modificación estará activa a partir de la próxima actualización de la aplicación, informó la compañía en su blog oficial.

Los usuarios podrán borrar los mensajes hasta cinco minutos después de haberlos enviado, sin embargo, el receptor recibirá una notificación de que así sucedió.

Hasta la fecha es posible eliminar los mensajes en tu propio teléfono e incluso convertir las grabaciones de voz en texto, pero la aplicación no permitía aún borrar los textos o audios enviados del celular del receptor.

Aún no hay fecha definida para la próxima actualización de Whatsapp.

¿Cómo funcionará?

En celulares con sistema operativo Android, deberá mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, luego tendrá que tocar el botón de menú en la parte superior del chat y darle en anular.

Si el teléfono es un iPhone, sólo deberá mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y tocar la opción anular.

Es importante saber que aunque los mensajes desaparecerán del chat de sus contactos, aparecerá la leyenda "Este mensaje fue anulado".

A tomar en cuenta…

  • Los mensajes solo se anularán si tanto tú como el destinatario usan la misma versión de la aplicación.
  • El destinatario podrá ver el mensaje antes del plazo de cinco minutos, o también si no se anuló con éxito.
  • La aplicación no te avisará si el mensaje no fue eliminado de forma exitosa.


Ver comentarios