Walmart cerrará 269 locales a nivel global
Enviar

Walmart planea cerrar 269 tiendas, incluyendo sus formato experimental Walmart Express, un intento de crear una red de pequeñas tiendas de barrio que se inició en 2011.

La medida, estima la compañía, afectará a 16 mil puestos de trabajo.

El movimiento para el empleador privado más grande en los EE.UU. implica a 154 ubicaciones a en el país, de acuerdo con un comunicado emitido hoy viernes.

En el extranjero, el esfuerzo incluye el cierre de 60 tiendas en Brasil, un país en el Walmart ha tenido problemas. El plan afectará a menos del 1% de su total de pies cuadrados y los ingresos, dijo la compañía.

Doug McMillon, director ejecutivo, tomó la medida después de revisar 11.600 tiendas de la cadena, la evaluación de su desempeño financiero y en forma con su estrategia más amplia.

"Hemos invertido tiempo considerable en evaluar nuestras tiendas y clubes y no tomamos esto a la ligera", dijo McMillon.

Las acciones de Walmart cayeron un 1,8% a $ 61,91 a las 11:48 a.m. en Nueva York. La compañía perdió el 29% de su valor en los últimos 12 meses, arrastrado por el crecimiento de ganancias y descensos lentos.

Se intentó conocer la versión de la empresa, con el fin de conocer si habrá afectación en las operaciones de Walmart Costa Rica.

Ver comentarios