Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



NACIONALES


Walmart busca fortalecer las relaciones con sus proveedores

Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Miércoles 23 mayo, 2018



La transparencia en sus acciones, así como fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores en el corto plazo, hizo que Walmart tomara iniciativas innovadoras en favor de alcanzar estos objetivos.

Es por esto que presentó un Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas y creó la Oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales, para colaborar activamente en la prevención o resolución de diferencias entre la empresa y el proveedor.

Lea más: Voluntarios de Walmart mejoraron calidad de vida en comunidades



“Como filosofía del negocio nosotros siempre queremos construir relaciones de largo plazo con nuestros socios y de beneficio mutuo. Con este código de buenas prácticas lo que queremos es también trabajar sobre el fortalecimiento de las mismas”, explicó Lucas Somaschini, vicepresidente de Compras de Walmart de México y Centroamérica.

Este código lo que busca es sumar transparencia y calidad en lo que respecta a las relaciones entre el comercio y en este caso nosotros (el comercio minorista), y de esta forma entonces evolucionar en la calidad y profesionalismo de los comportamientos y relaciones comerciales que mantenemos en el día a día.

Lea más: Walmart reconoció a 22 pymes por su desempeño comercial



“Por esto es que proactivamente el 3 de mayo tuvimos una reunión con más de 300 representantes de nuestros proveedores de toda la región, donde estuvieron presentes compañías multinacionales, pymes, productores nacionales y distribuidores de los cinco países de Centroamérica donde mantenemos operaciones, y ahí les anunciamos estas iniciativas”, dijo Somaschini.

Luego de la reunión con los proveedores, Walmart realizó una encuesta entre los participantes, donde logró resultados muy positivos. El 97% de los proveedores respondió que los temas del código son muy relevantes.

Asimismo, un 85% consideró que el código contribuir a mejorar las relaciones comerciales y el 15% restante quedó neutral.

“Deseamos promover entre los proveedores políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios. Además, reconocemos que la competencia entre empresas promueve innovación, beneficiando directamente a nuestros consumidores en reducciones de precios, mejoras en la calidad, así con una oferta amplia de bienes y servicios”, dijo el vicepresidente de Compras de Walmart.

En cuanto a la Oficina del Mediador, ellos recalcan que se encuentra dentro de la empresa, pero es un departamento independiente que funciona como un mecanismo de prevención de conflictos, a la que el proveedor puede acudir en cualquier momento.

La misma está disponible para los proveedores desde el 3 de mayo pasado, la información de contacto de los integrantes de la Oficina, los formularios de reclamos, los procedimientos y plazos para la mediación, están disponibles en el sitio www.walmartcentroamerica.com.
 


A favor de los proveedores

Los proveedores de Walmart tienen a su disposición la plataforma web gratuita Retail Link, en la cual la organización levanta sus estándares de excelencia y transparencia

  • Cuentan con información actualizada de las ventas de sus productos, inventarios, resurtido, entre otros
  • La herramienta les permite contar con información relevante para su gestión y crecimiento en ventas
Fuente: Código de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Comerciales Capítulo VII

NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.