Voluntarios de Walmart mejoraron calidad de vida en comunidades
Enviar

Walmart de México y Centroamérica tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las cuáles opera, esto impulsa a la empresa y a sus asociados a dedicar trabajo voluntario a lo largo del año para ayudar a la población. A lo largo de 2017 se ha beneficiado a 1.196.538 personas con las jornadas de voluntariado que desarrolla la empresa en el territorio nacional.


“Para Walmart el voluntariado es fundamental para sensibilizar a los asociados y asociadas sobre la importancia de trabajar por el bien de las comunidades y al mismo tiempo nos permite aportar como empresa al mejoramiento y progreso social”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.


Pacheco detalló que la empresa asume los costos operativos del voluntariado como transporte, alimentación y materiales; asimismo, facilita el tiempo en jornada laboral para que los asociados participen en los trabajos fuera de la empresa.


“A lo largo de este 2017 hemos dedicado más de 3.500 horas para voluntariado en 18 comunidades ubicadas en distintas partes del territorio nacional”, indicó la vocera.


Entre las actividades que se realizan destacan el mejoramiento de infraestructuras comunales, como escuelas, hogares de ancianos. Otras actividades se enfocan al mejoramiento del medio ambiente, como la limpieza de áreas públicas y mantenimiento de Parques Nacionales, como el volcán Arenal, Poás y Carara. Además, Walmart apoya de manera continua al Banco de Alimentos con voluntarios que asisten a clasificar mercadería y a visitar beneficiarios.


Asimismo, este año se realizó una donación especial para los damnificados por la tormenta Nate, en la cual voluntarios de la Compañía empacaron kits para la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).



Ver comentarios