¿Volvió el bitcoin? Criptomoneda supera los $15 mil en repunte
Archivo/ La República
Enviar

Bloomberg. El bitcoin pasó los $15 mil este martes, en tanto los operadores de la moneda digital más grande del mundo trataban de frenar una caída vertiginosa que duró cinco días.

Las fichas subían 10% y llegaban a $15.116 a las 11:26 en Londres, su mayor avance según los valores de cierre en dos semanas y el primero en seis días.

Dos monedas rivales, el litecoin y el ethereum, subían 2,9% y el 2,1% respectivamente, según datos compilados por Bloomberg.

Los avances son un gran alivio para los alcistas de las criptodivisas, después de que el bitcoin cayó 26% en los cinco días transcurridos hasta el lunes, en lo que se consideró una prueba de fuego para el naciente sector de las monedas digitales.

La subida sugiere que, si bien las autoridades financieras emiten advertencias sobre los riesgos de una burbuja en esa clase de activos, el interés de los inversores está intacto, al menos por ahora.

“La pregunta más importante que enfrenta la industria es si la corrección reciente de los precios resultará ser lo que los participantes del mercado describen como ‘sana’”, escribió este martes Mohammed El-Erian en una columna de Bloomberg View.

Con otras palabras, una corrección que elimine “la exaltación irracional y excesiva, prepare todo para la entrada de inversores institucionales, fomente el desarrollo de productos que profundicen el mercado y amplíe y equilibre la base de inversores y la oferta de productos”, añadió.

Ver comentarios