Banco Central: “Bitcoin” no es legal y no tiene respaldo del Estado
Enviar

Al no estar contempladas dentro de las leyes de Costa Rica las criptomonedas, como el “Bitcoin”, no son una forma de pago o ahorro legal en el país y no cuentan con respaldo del Estado.

“Su efectividad o uso como medio de pago en nuestra economía no puede ser garantizado, ni puede obligarse a persona alguna a aceptarlas como medio de pago en transacciones de bienes y servicios”, dijo el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Por lo tanto, las entidades o personas que utilicen el “Bitcoin” en sus operaciones, lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo.

La Ley Orgánica del Banco establece al colón como unidad monetaria del país y a esta entidad como emisor y regulador del colón.

Por lo tanto el “Bitcoin” no cuenta con el respaldo del BCCR y al no estar emitida por un banco central extranjero no está respaldada por la intermediación cambiaria.

El BCCR, también recalca que inclusive estas criptomonedas tienen impedimento de transarse por medio del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) utilizado en nuestro país.


Ver comentarios