Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Voluntariado virtual corporativo se consolida tras la pandemia

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 12:50 pm

Mujer con tablet
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La pandemia no detuvo a las empresas a continuar con sus programas de voluntariado, sin embargo, si su forma de hacerlo, apostando a la virtualidad, una tendencia que crece se consolida y sigue vigente.

Lea más: Grupo ACOS y Bridgestone donan más de 160 diarios a voluntarios por limpiar playas

Durante el 2021 el 76% fue bajo esa modalidad, según muestran los resultados del del Estudio de Voluntariado Corporativo en Iberoamérica, presentado por el Consejo Consultivo de Responsabilidad Social.

El reporte realizado por la consultora OSMIA, se llevó a cabo entre el 23 de julio y el 30 de setiembre entre empresas y voluntarios, para determinar cómo cambiaron las prácticas de voluntariado con la pandemia en el 2020 y una proyección del cierre de este 2021.

El voluntariado virtual tiene la ventaja de que está basado en habilidades y algo que valoran mucho los voluntarios es la posibilidad de transferir conocimientos, como brindar mentorías, entre otros, detalló Jaime Ulloa, representante de OSMIA.

En empresas más pequeñas hay mayor porcentaje de voluntariado presencial, mientras que las compañías más grandes se inclinaron por el virtual en pandemia.

Lea más: Voluntarios cuidan y construyen viveros para la protección de tortugas

Uno de los principales cambios es que las compañías han logrado impactar a más y nuevas comunidades al trabajar de manera virtual.

Mientras que una de las desventajas que destacan es que hace falta la interacción entre beneficiarios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.