Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ESPECIAL DÍA DEL VOLUNTARIADO 2020


No es necesario invertir mucho dinero para colaborar

Voluntariado digital: ayuda al alcance de todos

Redes sociales son el vehículo de muchas iniciativas altruistas

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020

Una mujer de negocios sonríe para alguien, mientras está sentada con toallas portátiles en el restaurante al aire libre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Poner un grano de arena para ayudar en el difícil escenario de pandemia que atraviesa el planeta, a través de iniciativas de voluntariado, puede hacerse desde la comodidad del hogar.

No hace falta que usted se desplace varios miles de kilómetros de su casa o invertir mucho dinero para ayudar a los más débiles.

Si eres usted es una persona solidaria y tiene como objetivo vital dejar un mundo mejor al que vivimos, debe conocer más sobre el voluntariado digital.

Con solo un clic, este tipo de voluntariado permite ayudar a las personas directamente, o colaborar con los que ayudan.

Lea más: Grupo ACOS y Bridgestone donan más de 160 diarios a voluntarios por limpiar playas

Es una forma de voluntariado al alcance de todo el mundo ya que no es necesario desplazarse ni realizar ningún tipo de inversión, aun así, permite llevar la solidaridad a lugares remotos de todo el mundo.

A través de las redes sociales usted puede donar su voz, haciendo eco de los mensajes de solidaridad para que lleguen a todos sus contactos en redes sociales; así estará contribuyendo al cambio.

Lea más: Voluntarios cuidan y construyen viveros para la protección de tortugas

Usted también puede donar su tiempo, aunque sea poco: con una decena minutos de dedicación al día es más que suficiente para hacer más grande la comunidad de personas solidarias.

Y, por último, si usted es un bloguero o una persona a la que simplemente le gusta escribir, también puede donar sus habilidades.

Cualquier momento es bueno para empezar a ser un voluntario digital. En un mundo donde todo se ha digitalizado por la pandemia, sería noble también que las buenas acciones saquen provecho de las herramientas tecnológicas.


¿CÓMO HACER VOLUNTARIADO DIGITAL?


Lo único que necesita para hacer este tipo de voluntariado es tener perfiles activos en las distintas redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram. Aquí algunos consejos:

  • Compartir contenido relacionado con la solidaridad en redes sociales.
  • Divulgar los mensajes de las ONG.
  • Participar de manera activa creando contenidos, como publicaciones o videos, que ayuden a mejorar la difusión del trabajo que realizan las ONG.
  • Donar trabajo a las ONG de forma virtual.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.