Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo ACOS y Bridgestone donan más de 160 diarios a voluntarios por limpiar playas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020 09:20 am

playa y persona recogiendo basura
Shutterstock/La República


En el día mundial del voluntariado, la multinacional Bridgestone, une fuerzas con Grupo ACOS para colaborar con el medio ambiente de zonas costeras y a la vez apoyar a familias vecinas de estas comunidades.

Lea más: “Llévense su basura a San José, no la queremos en nuestras playas”: Asociación de surfistas

Gracias a la campaña “Mega Maratón limpieza de playas” un grupo de voluntarios limpiarán playas de diferentes lugares del país, en el Pacífico Central serán Tárcoles (Azul), El Cocal, Boca Barranca y Bajamar, en Puntarenas, Guacalillo, en la Zona Sur, Pavones, en el Pacífico Norte, Tamarindo y en el Caribe, Cieneguita. La actividad se llevará a cabo este sábado 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado y será realizada por vecinos de la comunidad.

Cada playa contará con el apoyo de 20 voluntarios identificados previamente, que cuentan con un compromiso con el medio ambiente y a los cuáles se les donará una canasta de víveres al final de la jornada. La actividad se realizará bajo estrictos protocolos de prevención del contagio de Covid-19 y las mascarillas utilizadas se dispondrán de manera adecuada.

Lea más: Denuncian montañas de basura en playas tras reapertura a turistas nacionales

Gracias a esta campaña se han logrado recolectar más de 9 mil kilos de residuos.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Comunicación y Mercadeo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Costa Rica desecha cerca de 550 toneladas de plástico diariamente y de estas, 440 toneladas se lanzan al mar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.