Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surfistas y voluntarios limpian playa y siembran árboles en Puntarenas

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020 08:15 am

playas
Playas de Puntarenas son de las más afectadas por la basura. Imagen con fines ilustrativos/Fedesurf/La República


Unos 50 árboles de distintas especies se sembraron en Playa Tivives en Puntarenas, donde además un grupo de surfistas y voluntarios recogieron desechos para darle una mejor cara a esta zona.

La actividad la organizaron la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf), Acuedúctos y Alcantarillados, kolbi y la Municipalidad de Esparza, quienes ayudaron a brindar hidratación, guantes y demás implementos para realizar la actividad.

Lea más: Denuncian montañas de basura en playas tras reapertura a turistas nacionales

Todos los participantes utilizaron guantes y llevaron su cubre bocas en todo momento para respetar la salud de los participantes.

“Estamos muy contentos de involucrar a la comunidad y surfeadores, agradecemos a todas las instituciones que han puesto su grano de arena para que sea posible. Queremos un país verde y limpio, queremos disfrutar en nuestras costas”, dijo Randall Chaves, presidente de Fedesurf.

Por su parte, Asdrúbal Calvo, alcalde de la Municipalidad de Esparza aseguró sentirse satisfecho con la respuesta de los participantes y el concepto del tema ambiental por parte de la ciudadanía.

Lea más: “Llévense su basura a San José, no la queremos en nuestras playas”: Asociación de surfistas

“Estas personas se organizaron para recuperar Playa Tivives, en la Municipalidad tenemos un gestor ambiental que ha trabajado fuertemente este tema y hemos hecho estas actividades los últimos años, donde el objetivo no es solo sembrar sino dar mantenimiento a futuro”, dijo Calvo a Radio Puerto TV, quienes cubrieron el evento.

Desde que inició la cuarentena, la cantidad de basura ha aumentado, señalan vecinos de las playas en diferentes regiones del país.

Por eso, como respuesta para mitigar el impacto humano en las playas, diferentes grupos organizan estas actividades para remozar estos sectores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.