Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Volumen transado en el mercado de capitales creció 20%

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 23 febrero, 2022 01:02 pm

Dinero
Durante enero se transaron $2.949 millones. Archivo/LA REPÚBLICA


Las señales de recuperación se acentúan en el mercado de capitales y el volumen transado creció 20% con respecto al año anterior.

Lea más: Bolsa de Valores habilita servicio realizar operaciones bursátiles de manera remota

En términos absolutos, durante el primer mes de este año se transaron $2.949 millones, una cifra superior a los $2.471 millones registrados en enero del 2021 y ligeramente menor a los $3.584 millones de enero del 2020, cuando el impacto de la pandemia todavía no se manifestaba en el país.

Lea más: Bolsa de Valores impulsa empoderamiento femenino en la industria bursátil

El mercado secundario reportó un aumento de casi $500 millones en su volumen transado, lo que implicó un crecimiento del 29,6%, impulsado por tasas de interés más bajas, las cuales propiciaron una mejor valoración en los precios de los bonos.

“Los resultados positivos que empezaron a manifestarse durante enero en el mercado de capitales costarricense, ya que confirman la tendencia de recuperación mostrada en los últimos meses”, destacó César Restrepo, Director General de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV).

Mientras que el mercado primario también tuvo una variación positiva con respecto a enero del 2021, con una tasa de crecimiento del 5% que se debe a una mayor colocación por parte del sector bancario y del Ministerio de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.