Volkswagen anuncia pérdidas millonarias
Enviar

El gigante automotor alemán Volkswagen redujo su pronóstico de beneficio para 2015, después de anunciar hoy que perdió $3.868 millones en el tercer trimestre del año.
El anuncio llega horas después de que Herbert Diess, alto ejecutivo de Volkswagen se disculpara durante la Feria del Motor de Tokio por el escándalo de manipulación de emisiones en sus autos diésel.


Volkswagen cuenta ahora con obtener este año un margen de beneficio entre el 5,5% y el 6,5%. Este pronóstico no tiene en cuenta los miles de millones de euros que la empresa reservó para pagar los costos directos que provocará el escándalo.
Su impacto en las cuentas finales será significativo, porque la compañía ya anunció una partida de 6.700 milones de euros para superar las consecuencias del escándalo.
La empresa también espera peores resultados en el área de sus automóviles turismo, para los que pronostica un margen de utilidad de entre el 6% y el 7% Aquí tampoco tiene en cuenta el impacto contable de los gastos extraordinarios por el escándalo.
La llamada a talleres y la reparación de unos 11 millones de autos diésel manipulados tendrá costes multimillonarios, aún por determinar. La ambiciosa y compleja operación comenzará en enero de 2016.
También el grupo Porsche SE anunció hoy una clara reducción de ganancias por culpa del escándalo de Volkswagen.
El holding de Stuttgart calcula que ganará entre 800 millones y 1.800 millones de euros este año. En 2014 obtuvo 3 mil millones de euros de beneficios después de impuestos. Para 2015 había calculado entre 2.800 y 3.800 millones de euros en ganancias netas.

Wolfsburgo/DPA


Ver comentarios