Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Volkswagen llega con un modelo para cada nicho de SUVs en Expomóvil con menor consumo de combustible

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 09:00 am

volkswagen
Esteban Monge/La República


Volkswagen presenta al público su portafolio de SUVs durante la Expomóvil 2022, una ofensiva a base de la seguridad 5 estrellas de sus modelos y la tecnología que ofrece.

La marca alemana ofrece un modelo diferente para cada nicho y así nos lo hicieron ver en entrevista con Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo para Volkswagen Costa Rica.

"Empezamos con el Nivus, un SUV juvenil, enfocado en las aventuras con amigos, que no viajan con el carro lleno, con un corte deportivo, luego está el T-Cross, un SUV compacto con más espacio interior, pensado en jóvenes o familias pequeñas, le sigue el Taos, un SUV mediano, ideal para las nuevas familias con 'perrihijos' o con un hijo y que están por tener el segundo, por último tenemos el Tiguan, un SUV familiar de siete pasajeros, para familias más maduras, así metemos a cada nicho en su modelo Volkswagen", dijo Párraga.

Lea más: Nuevo Tiguan 2022 llega a Costa Rica con motor 1.4 L Turbo TSI para siete pasajeros

Además, los modelos cuentan con motores Turvo TSI, que permiten consumir menos gasolina, emitir menos CO2 pero sin perder potencia.

"El Nivus por ejemplo tiene un motor 1.000cc, es un motor pequeño pero el caballete es superior a otros de motor 1.600 gracias al turbo. Igual sucede con la Pick up Amaros que tiene un motor 2000 Bi Turbo, que pareciera poco para un carro tan grande pero aumenta la potencia sin consumir más combustible", explicó.

Modelos referentes

El Tiguan estará disponible en dos versiones: Life que lo puede conseguir desde los $42.900 así como el Elegance, que estará por tiempo limitado por un precio que va desde los $46.900.

Ambos modelos vienen con un motor 1.4L Turbo TSI que genera 250NM y 150HP y transmisión automática Tiptronic DSG de seis velocidades.

Otro de los SUV que presentará la marca es el Nivus, el cual viene equipado con un motor 1.0L TSI Turbo con 116 caballos de fuerza y 200 Nm de torque. Además, tiene sensor de lluvia, luces LED, así como, aire acondicionado con filtro de polen, pantalla centra táctil de 6” equipada con el sistema de infoentretenimiento VWPlay, así como App Connect inalámbrico y sistema Keyless en la versión Highline. Este modelo podrá adquirirlo desde $28.900 en su versión Comfortline y $32.900 en la Highline.

Lea más: Ford y Volkswagen inauguran showroom en Curridabat con el respaldo de Grupo Purdy

Un 4x4 para los más aventureros. Volkswagen, con el respaldo de Grupo Purdy, también tendrá a disposición de los visitantes su pick up principal: el Amarok. Este 4x4 vendrá en sus versiones: Highline 2.0L Biturbo Diésel (180 caballos de fuerza y 420Nm de torque), Highline y Extreme 3.0 V6 TDI (258 caballos de fuerza y 580Nm de torque).

El modelo, que estará disponible desde los $54.900 cuenta con sistemas que le permiten ser un todoterreno seguro y a la misma vez confortable como: App-Connect con CarPlay y Android Auto, sensores de proximidad delanteros y traseros, E-Gas de mantención de revoluciones, ESP (estabilidad), Hill Descent Control, Hill Holder y sistema de inyección “Common Rail”.

La marca alemana también ofrecerá su vehículo de trabajo: el Saveiro. Este modelo cuenta con un motor 1.600cc con 100HP, 142Nm de torque y transmisión manual de 5 velocidades, lo que le permite tener una capacidad de aguantar un servicio pesado y a la misma vez brindar comodidad para el descanso.

En el caso del pick up doble cabina posee una capacidad de carga de 600kg y el de cabina sencilla 719kg, las personas pueden adquirir este vehículo desde los $18.900 Cabina Sencilla, $22.900 Cabina Sencilla con caseta y $21.900 el doble Cabina.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.