Enviar

Voces que brillan

 
Grandes voces de la música coral gospel darán lo mejor de sí para resultar ganadores del Festival Let It Shine


Dámaris Ruiz
[email protected]


Los mejores coros de gospel del país se reúnen este domingo durante una cita anual que impulsa su talento, e incluso lo premia.

El II Festival de Música Coral Gospel de Costa Rica 2007, llamado Let It Shine (Déjalo Brillar), es una oportunidad única para escuchar en un solo espacio exponentes de este género cuyas líricas son, en su mayoría, de naturaleza religiosa, particularmente cristiana.

Surgió en las iglesias afroamericanas en la década de 1930 y proviene de las palabras God Spell, “el llamado de Dios”.

La cita es este domingo a las 5 p.m. en el Teatro Melico Salazar.

La idea es impulsar este género, y, como es en modalidad de concurso, los coros buscan la excelencia y reconocimiento.

Además, “tiene como objetivo rescatar una tradición que iba en decadencia”, dijo Emily Milliner, directora del festival, quien amplió que el gospel es todo un estilo de vida que promueve los más altos valores “que hacen grande a nuestra nación”, comenta en un comunicado.

Los coros presentarán dos temas, uno a cappella y otro más contemporáneo, ya sea con pista o con piano, explicó Edson McField de MasterKey (grupo organizador).

Este año participan el Coro de Cámara IA de Hatillo (primer lugar 2006), Coro de la IA Central San José, Coro de Niños Monte de Los Olivos, Coro de Niños IA de Desamparados, Hosanna Gospel Choir y el Coro Juvenil de la IA Central Inglesa de Limón.

Durante el evento, se presentarán además MasterKey, T4 –las hermanas Tucker– y otras sorpresas.
El invitado especial es el Coro Universitario de la Sede de Occidente de la UCR.
El ganador, nombrado al final de la noche, será invitado a participar junto a MasterKey en su concierto de presentación del disco “Cantando Victoria”, y en la grabación de un DVD, explicó McField. Como novedad se elegirá al “coro simpatía” por parte de la audiencia.

Las entradas tienen un costo de ¢3 mil (luneta y segundo piso) y ¢2 mil (tercer piso y galería). De venta en www.specialticket.net, tiendas Sapristore y en la boletería del Teatro.


El jurado
El jurado valorará afinación, dificultad de las obras y riqueza expresiva, articulación e imagen, además del respeto al concepto musical del concurso.

• Beverlyn Mora (directora del Coro Universitario de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica)
• Alex Orozco (productor musical)
• Alberto Zúñiga (crítico musical)
• Gourguen Mkrtytchian (maestro de canto).
• Humberto Canessa (coreógrafo y director artístico)

Ver comentarios