Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Visitantes del Parque Nacional Chirripó tienen nuevo edificio para ser atendidos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022 10:30 a. m.


Chirripó visitantes
Parque Nacional Chirripó. Archivo / La República


La construcción de un nuevo edificio permitirá que las personas que visiten las instalaciones del Parque Nacional Chirripó sean mejor atendidas.

Con una inversión de 85 millones de colones de la Cámara de Turismo Rural Comunitaria Chirripó, se construyó la casa del Consorcio Rural Comunitario Chirripó (CRC Chirripó), encargado de brindar los servicios turísticos del Área Silvestre Protegida.

Lea más: Gobierno incrementa en más de 500 hectáreas la extensión del Parque Nacional Chirripó

Las nuevas instalaciones albergarán un centro de información turística, la recepción de carga, “Check-in”, coordinación de alimentación, tienda de souvenirs, la administración, proveeduría y lavandería, entre otras cosas.

Lea más: Parque Nacional Chirripó amplía aforo para visita diaria

“La sinergia que existe entre ambas partes hoy se traduce en algo muy positivo, el uso de un espacio que la Cámara pone a disposición de CRC Chirripó que involucra a seis comunidades del consorcio perduren en el tiempo y crezcan, dijo Omar Elizondo, presidente de la Cámara de Turismo Rural Comunitaria Chirripó.

Mientras que Ronald Chang, director regional del Área de Conservación la Amistad Pacífico, dijo que es necesario que las comunidades se beneficien de los Parques Nacionales, que pueda haber espacios de generación y reactivación económica en medio de la crisis turística.


NOTAS RELACIONADAS


“Gentiana bicentenaria”

Descubren especie de planta en el Cerro Chirripó

Martes 07 diciembre, 2021

La planta es exclusiva de páramos y florece entre diciembre y marzo, mientras los frutos se observan en marzo y julio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.