Villa Olímpica será sede de museo interactivo “Túnel de la Ciencia”
Enviar

A partir del 2 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, Costa Rica vivirá una experiencia sensorial y educativa única con el museo interactivo “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Científica Alemana Max Planck.

La actividad se abrirá al público de miércoles a domingo, con un horario de 9 a.m. a 4 p.m., en las instalaciones de la Villa Olímpica de Desamparados.

La entrada será gratuita para todos los visitantes.

El "Túnel de la Ciencia" es una exposición científica-tecnológica de primer mundo, donde niños, jóvenes y adultos aprenderán en ocho estaciones sobre el universo, la materia, vida, la complejidad del cerebro, energía y sociedad.

Cada una de las estaciones tiene elementos interactivos como paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada e imágenes en 3D.

Los asistentes podrán tocar muestras de meteoritos que han caído, conocer las tecnologías del futuro, aprender sobre asistencia médica y el tratamiento de la energía, entre muchos otros temas.

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano que albergará esta exposición interactiva.

Esto gracias a la organización por parte del Consejo Nacional de Rectores, las universidades públicas y el Conicit.


Ver comentarios