Agosto será el mes de la ciencia y tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Durante este mes el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) organizará actividades para celebrar la ciencia y la tecnología.

Dentro de estas actividades destaca la premiación de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, el 4 de agosto; actividades para jóvenes emprendedores los días 8 y 9; así como la Olimpiada Nacional de Robótica el 12 y 13 de este mes.

Asimismo, se realizará el segundo “Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología” del año, dirigido a estudiantes de secundaria.

El Micitt también desarrollará actividades regionales en zonas prioritarias según el Plan Nacional de Desarrollo, dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.

El ministerio también organizará talleres lúdicos para niños y jóvenes el próximo 4 de agosto en Quepos, el día 17 en Puriscal y el 18 de agosto en Turrialba centro.

En este mes además se hará entrega de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología “Dr. Clodomiro Picado Twight” el 21 de agosto, y se conocerán los beneficios y experiencias exitosas en el uso de la firma digital el 23 de agosto en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones.

Costa Rica celebra el mes de la ciencia y la tecnología desde 1983.

Ver comentarios