Enviar
Vigilia en Estadio Nacional celebrará beatificación de Juan Pablo II
El proceso ha sido catalogado como el más corto de la historia de la Iglesia Católica moderna

Este 30 de abril el Vaticano declarará Beato al papa Juan Pablo II, luego de haberse cumplido seis años de su muerte, el 2 de abril de 2005.
El papa actual, Benedicto XVI, concedió una excepción del plazo de cinco años de espera después de la muerte requerido por el derecho canónico para iniciar el proceso de beatificación, como lo hizo el mismo Juan Pablo II con el proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta.
Gracias a esta excepción, el 2 de abril de 2007, dos años después de su muerte, ya había concluido la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su vida y los presuntos milagros, destacándose el de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien asegura que se curó de la enfermedad de Parkinson gracias a la intercesión del Pontífice, que había fallecido dos meses antes.
Este proceso de beatificación ha sido catalogado como el más corto de la historia de la Iglesia Católica moderna ya que duró seis años y 30 días, superando en un mes el proceso de beatificación de Teresa de Calcuta.
El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, por quien será también beatificado el 1 de mayo de 2011.
En el país la Iglesia Católica está preparando una gran vigilia nacional para la noche del sábado 30 de abril y la madrugada del domingo 1 de mayo, durante la cual se realizará la transmisión en vivo de la ceremonia de beatificación desde El Vaticano, así como otros actos como misas, rosarios y cantos.
La entrada a la actividad llamada “Con Juan Pablo II nuevamente a La Sabana” es gratuita, por lo que las personas que estén interesadas en asistir deben solicitar en sus respectivas parroquias las entradas, a partir del lunes de la próxima semana. La Iglesia ha puesto a disposición de los fieles 45 mil entradas.
La vigilia dará inicio a las 6 p.m. y concluirá a las 6 a.m., pero la organización aseguró que las puertas del estadio se abrirían desde las 4 p.m., además garantizaron que el evento contará con la máxima seguridad no solo para los asistentes, sino también con los boletos, pues estos están protegidos contra la falsificación.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios