Enviar

Videojuegos nacionales buscan espacio en EE.UU

201303221717391.video-juegos.jpg
San José (EFE) - Nuestro país busca abrirse camino en la industria de los videojuegos en Estados Unidos con la participación de cinco empresas en la feria Game Connection, a partir de la próxima semana en California.

Las firmas costarricenses desarrolladoras de videojuegos mostrarán su trabajo ante gigantes de la industria como Nintendo, Sony, Televisa Home Entertainment y EA Sports.

Esta feria es la más importante para este sector y las empresas "Fair Play Labs", "Psion Tech", "Tree Interactive", "Happy Dog Games" y "Móvil Multimedia" planean aprovechar la oportunidad con más de 50 citas de negocios ya programadas, de acuerdo con un comunicado oficial.

Esta es la segunda ocasión que Costa Rica participa en este evento, pues se trata de una industria creciente en el país centroamericano.

El gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra, afirmó que "la industria de videojuegos en el país es muy joven, pero ha demostrado una gran capacidad, creatividad y calidad en sus proyectos".

"Algunas empresas ticas han logrado vender sus servicios a firmas en Europa y Norteamérica, incluso han exportado de manera indirecta a Disney a través de empresas que subcontratan servicios o desarrollos", agregó.

Por su parte, Claudio Pinto, del estudio Fair Play Labs, considera que la participación de Costa Rica en Game Connection es clave para el crecimiento y la innovación del país.

"Esto generará importantes oportunidades para ampliar nuestra cartera de clientes y para publicar nuestros nuevos juegos", subrayó el empresario.

El objetivo primordial de la delegación costarricense en la feria es ofrecer servicios "outsourcing" o tercerización para el desarrollo de videojuegos en plataformas como Ouya, Web Browser, HTML5, Social Networsk, Sony PSP, Play Station, Android, iOs, Windows y Mac.

Además, ofrecen servicios de diseño de personajes, diseño de conceptos, programación, animación, diseños 2D y 3D, testeo y control de calidad, desarrollo, efectos de sonido y musicalización.

Costa Rica contará con un puesto de exhibición en Game Connection bajo el concepto "Costa Rica Gaming Industry", donde los visitantes podrán experimentar en vivo los juegos creados por los estudios locales.

"Este es un excelente momento para darse a conocer y contactar a más clientes dispuestos a contratar estudios nacionales, además, los empresarios podrán ampliar su visión del mercado, tener contacto con los 'grandes jugadores de la industria' y generar negocios", agregó Piedra.

Agencia EFE

Ver comentarios