Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Vehículos con dos faltas grave no tendrán que salir remolcados de Dekra, aclara Luis Amador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 01 noviembre, 2022 10:15 a. m.


Luís Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República
Luís Amador, ministro del MOPT. Archivo/La República


Los vehículos que reporten dos faltas graves en la inspección vehicular no tendrán que salir remolcados por una grúa de las instalaciones de Dekra, aclaró hoy Luis Amador, ministro del MOPT. {ink1}

Un error en el decreto firmado por el gobierno para poner en marcha la revisión técnica vehicular generó la confusión, según el ministro.

Los únicos vehículos que tendrían que se remolcados serían aquellos “con faltas peligrosas”.

“El término falta grave fue incluido por error. Eso es algo que se está eliminando hoy, mediante una fe de erratas. Este error implicó que se creyera que los vehículos tenían que salir en plataformas o grúas si tenían faltan graves. Eso no es cierto”, dijo Amador.

Lea más: Revisión Técnica no será requisito para que asegure el carro con el INS

Y es que la inspección técnica es anual, por lo que al fallar la revisión, el dueño del vehículo tiene chance de corregir el error de una o más faltas graves.

“El marchamo vigente, hace que el vehículo sea apto para circular durante todo ese período, mientras que el permiso que se está sacando, pretende dar la viabilidad para el año que sigue y que empieza en el mes en el que arranca la inspección”, dijo Amador.

Una falta peligrosa es aquella que pondría en riesgo la vida del conductor u otra persona y se refiere a elementos muy serios como fugas en el sistema de frenado, fugas en el liquido de la dirección hidráulica, frenos que no funcionan, motores que no están bien agarrados del chasis y fugas en el combustible que podrían implicar incendios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.