Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves se presenta a votar por alcalde en medio de gran multitud

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 12:36 p. m.


Rodrigo Chaves.
Rodrigo Chaves. Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El presidente Rodrigo Chaves se presentó a votar en las elecciones municipales en Calle Blancos y compartió reflexiones con el pueblo costarricense.

En sus declaraciones, Chaves hizo un llamado claro y contundente a la acción cívica: "Salgan a votar. Lo que no se usa se atrofia. La democracia es un músculo que hay que ejercitar, no es mala hierba".

Lea más: Estos son los primeros incidentes reportados en las elecciones municipales

Con estas palabras, el mandatario enfatizó la importancia de ejercer el derecho al voto, recordando a la ciudadanía que en otras partes del mundo hay quienes dan la vida por este privilegio.

Chaves compartió su origen, señalando: "Crecí en Calle Blancos". Esta conexión con sus raíces subraya el compromiso del Presidente con la realidad cotidiana de los costarricenses.

El mandatario instó a los jóvenes a reconocer el peso de sus decisiones: "A un joven le quedan muchísimos años por delante. Lo que usted haga o no hoy va a tener impacto en su propia calidad de vida. Quedarse en casa no es beneficioso". Con estas palabras, destacó la importancia de la participación activa de la juventud en el proceso democrático.

Lea más: Elecciones municipales: Voto electrónico, fin de la reelección indefinida y múltiples cargos en juego

Chaves compartió la estrategia del gobierno para impulsar el país, destacando la necesidad de colaboración: "Nosotros tuvimos que hacer cosas legales para permitir que el gobierno trabaje en rutas municipales y municipalidades en rutas nacionales. ¿Por qué no trabajamos todos juntos?". Este llamado a la unidad refleja el compromiso del gobierno con la superación de desafíos y la promoción de un desarrollo integral.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.