Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Estos son los primeros incidentes reportados en las elecciones municipales

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 09:21 a. m.


votos elecciones
TSE/La República


En el arranque de las elecciones municipales, Hector Fernández Masís, director general de registro electoral y de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones, ha proporcionado un informe detallado sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Desde el punto de vista logístico, se destaca como un aspecto muy positivo que el 100% de las juntas receptoras de votos abrieron sus puertas sin contratiempos.

Lea más: Elecciones municipales: Voto electrónico, fin de la reelección indefinida y múltiples cargos en juego

En cuanto a incidentes, Fernández Masís informó sobre algunos inconvenientes que se presentaron durante la mañana. En la zona de La Cruz, se registraron problemas en el suministro de agua con algunas fugas, pero rápidamente se restableció el servicio.

También se reportó un incidente relacionado con un transformador en los sectores de Los Guido y La Capris, el cual ya fue solventado.

Uno de los temas recurrentes señalados por el director es la falta de agua en varios sectores, aunque se logró corregir la situación de manera oportuna. Estos incidentes, aunque notables, no afectaron significativamente el desarrollo normal de las elecciones.

Lea más: (Fotos) ¡Inspirador! Papeletas llegan hasta lejanos parajes para que nadie se quede sin votar este domingo

Masís hizo hincapié en dos aspectos importantes que se han reportado en varias juntas electorales. En primer lugar, se destacó la práctica usual de votos asistidos, recordando que esta es una excepción a la regla del voto secreto.

La junta receptora de votos debe valorar la situación y decidir si una persona no puede votar sola. Es crucial que se respete este proceso para garantizar la integridad del sufragio.

En segundo lugar, se hizo hincapié en la acreditación de fiscales que llegan con carnets. La junta electoral debe asegurarse de que estén debidamente acreditados para cumplir sus funciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.