Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) "Renuncien, no se burlen de los costarricenses": Jefe del PLN a los diputados de Progreso Social

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023 10:41 a. m.


Óscar Izquierdo, diputado del PLN. Archivo/La República
Óscar Izquierdo, diputado del PLN. Archivo/La República


Al considerar que le han mentido a los costarricenses, Óscar Izquierdo, jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), les pidió a los diputados oficialistas de Progreso Social que renuncien.

La molestia se debe a que el fin de semana anterior, nueve de los diez legisladores de dicha agrupación anunciaron su respaldo político al partido "Aquí Costa Rica Manda", el cual está conformado por dirigentes y seguidores del presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Pilar Cisneros: Partido Aquí Costa Rica Manda creará una nueva forma de gobernar y hacer política

Esto, sin importar que Progreso Social los llevó al Congreso, así como al Mandatario.

"No estamos de acuerdo con partidos políticos que se crean y se desechan a conveniencia. Esto genera pérdida de credibilidad, lesionando nuestra democracia y peor aún, engañando a los costarricenses. Si no les parece el partido en el que están, renuncien. Tienen el derecho de hacerlo, pero este juego a dos manos es mentirles a los costarricenses. Quienes los han apoyado han sido burlados. Hace menos de dos años se presentaron como la opción de cambio y hoy casi todos los diputados apoyan a otro partido que les resulta más conveniente. No se declaran independientes para no perder privilegios. Allí no hay congruencia ni palabra", dijo Izquierdo.

Lea más: (Video) Juan Diego Castro pide voto para partido afín a Rodrigo Chaves en elecciones de alcalde

Tras afirmar que no se siente representada en la agrupación Progreso Social Democrático, la diputada Pilar Cisneros y otros ocho legisladores le dieron su apoyo al partido "Aquí Costa Rica Manda".

"En el partido Progreso Social no nos sentimos representados. No nos han tomado en cuenta, han elegido a sus candidatos a dedo y nosotros no estamos de acuerdo con eso. En su momento, le dijimos a la presidenta del partido que no queríamos amigos y amigotes en los puestos y, a pesar de ello, ella designó a su esposo como secretario general. Ahora bien, surge esta nueva opción que esperamos se convierta en el partido que consolide la fuerza que queremos crear para hacer una nueva forma de gobernar y de hacer política", dijo Cisneros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.