Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) José María Figueres: “No se trata de una herencia sino de que le devuelvan los bienes a mami”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 10:10 am

José María y su hermana Christiana han manifestado sus diferencias públicas por este tema. Archivo/La República.
José María y su hermana Christiana han manifestado sus diferencias públicas por este tema. Archivo/La República.


A través de un video que circula en sus redes sociales, José María Figueres, candidato del PLN, se refirió al problema familiar que involucra a su hermana Christiana, a varios de sus sobrinos y a su señora madre Karen Olsen.

Lea más: José María Figueres propone a su hermana Christiana resolver lío familiar con “un poquito de buena voluntad de todos”

En el video de casi diez minutos, Figueres explica las razones que le llevaron a presentar una denuncia , ya que según él, se trata de un abuso contra una adulta mayor que él pretende evitar.

“Esto no es sobre una herencia, como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida, de una adulta mayor; mami, quien quedó con discapacidades desde septiembre del año pasado a causa de unos derrames”, dijo Figueres.

Lea más: José María Figueres promete 200 mil empleos para reactivar economía y llevar desempleo al 9%

El político quiso aclarar la situación porque en medio de una campaña política, en donde él figura como uno de sus principales actores, es probable que se utilice la situación familiar para tratar de afectarlo.

“Aquí se presenta un claro acto de violencia patrimonial pues sobrinos y familiares, aprovechándose de la vulnerabilidad y fragilidad de doña Karen, en ausencia de su hijo, saquearon todos sus bienes, incluso un informe de contador público que muestra transacciones irregulares en las cuentas bancarias de doña Karen Olsen, mismas que incluso las dejaron sin un cinco”, dijo Figueres.

Como no pudo avanzar en las conversaciones con familiares, Figueres no tuvo más remedio que acudir al Juzgado para solicitar que se le “nombrara como el protector de mi madre”.

“Yo lo único que pido es que le devuelvan a mami sus cosas. Mientras tanto, la seguiré cuidando y defendiendo como lo he hecho siempre”, dijo Figueres.

Mientras tanto, Christiana aseveró anteriormente que ni ella, ni sus hijos se están viendo beneficiados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.