Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Grupo de activismo climático irrumpe en múltiples eventos deportivos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 10 julio, 2023 02:00 p. m.


Organización ecológica Just Stop Oil interrumpió evento de tenis.Foto tomada del Facebook Just Stop Oil..Canva/La República
Organización ecológica Just Stop Oil interrumpió evento de tenis.Foto tomada del Facebook Just Stop Oil..Canva/La República


La organización ecologista "Just Stop Oil" interrumpió dos partidos del torneo de tenis Wimbledon, lo cual fue descrito como un comportamiento inaceptable por la ministra del Interior británica, Suella Braverman.

La primera irrupción en la cancha tuvo lugar durante la primera ronda del cuadro masculino individual entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro en la pista número 18.

Lea más: Yokasta Valle: “El deporte se está convirtiendo en un espacio para la discriminación, la xenofobia y el racismo”

Dos activistas ingresaron lanzando confeti de color naranja, el cual fue descrito por la asociación como inofensivo para el medio ambiente. Ambos fueron retirados del escenario por el personal de seguridad, mientras se llevaba a cabo la limpieza de la cancha para poder reanudar el partido.

Poco después, un tercer activista interrumpió el partido de primera ronda de la rama femenina entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville, también en la pista 18. Este activista también arrojó confeti naranja antes de ser detenido junto a sus otros dos compañeros por la policía, bajo cargos de intrusión agravada y daños criminales.

"Just Stop Oil" es una organización que aboga por la prohibición de la explotación de petróleo y gas natural en el Reino Unido. No es la primera vez que realizan acciones de protesta en eventos deportivos, habiéndose presentado previamente en el partido de cricket entre Australia e Inglaterra, el Mundial de snooker, la Fórmula 1 y la Premier League.

Lea más: Regresa la Copa del Café a Costa Rica: El torneo de tenis juvenil con aroma de Grand Slam

Además, han llevado a cabo protestas en eventos no deportivos, como el London Pride, y en lugares destacados de Londres, como el Parlamento y otras localidades relevantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.