Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Air France aumentará vuelos hacia Costa Rica

Entre junio y la primera semana de setiembre, programará vuelos directos los siete días de la semana hacia Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 04:00 p. m.


Avión
Cortesía ICT/La República


Air France amplió sus operaciones hacia Costa Rica con el arribo de más vuelos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría gracias al vuelo diario que operará hasta finales de marzo y, posteriormente, entre junio y principios de setiembre 2024.

Entre mediados de junio y la primera semana de setiembre, Air France programará vuelos directos los siete días de la semana hacia Costa Rica.

Lea más: Costa Rica y París más cerca que nunca: Air France amplía sus vuelos a nuestro país

Costa Rica es uno de los destinos más apetecidos por los turistas franceses, amantes del contacto con la naturaleza, y conocedores de nuestra biodiversidad.

Durante el 2023 visitaron Costa Rica 67.469 turistas franceses por la vía aérea, 7965 viajeros más, en comparación con el 2022.

“Desde el ICT gestionamos reuniones con Air France en Francia para aumentar la oferta de asientos de avión hacia nuestro país, recibiendo con beneplácito este anuncio que permitirá continuar mejorando la calidad de vida de quienes componen el sector turístico costarricenses”, indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Lea más: Air France y KLM aumentan a 11 vuelos semanales entre Europa y Costa Rica

Las negociaciones iniciaron durante un acercamiento realizado con la aerolínea en octubre del 2023, en el marco de la feria internacional de turismo Top Resa en París, con la presencia del jerarca de Turismo y representantes de área de atracción de inversiones del ICT.

“Costa Rica es uno de los mercados más importantes para Air France y KLM y esto se ha visto reflejado en los incrementos de capacidad que hemos tenido en los últimos dos años. Air France empezó el año 2023 con tres vuelos semanales San José-París; en el mes de junio aumentamos a cinco frecuencias semanales y terminamos el año ofreciendo un vuelo diario”, dijo Diana Vargas, gerente Comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.