Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Air France y KLM aumentan a 11 vuelos semanales entre Europa y Costa Rica

Air France ofrecerá un vuelo diario San José-París, y KLM retomará 4 vuelos semanales entre Costa Rica y los Países Bajos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 22 septiembre, 2023 10:40 a. m.


vuelos entre Costa Rica y Europa, Air France y KLM.
Cortesía/La República


Más conexiones entre Europa y Costa Rica serán posibles gracias al aumento de vuelos de Air France y KLM.

Y es que, a partir del 4 de diciembre de este año, Air France ofrecerá un vuelo diario que conectará el aeropuerto internacional Juan Santamaría con el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Además, KLM retomará cuatro vuelos semanales desde Costa Rica a los Países Bajos durante la temporada alta de invierno europeo, del 29 de octubre de 2023 al 29 de marzo de 2024.

En total, el grupo Air France-KLM ofrecerá once vuelos semanales durante la temporada invernal europea, brindando a los viajeros más opciones para conectarse con destinos en Europa y otros lugares del mundo desde Costa Rica.

Lea más: KLM aumentará viajes a Costa Rica

Esta decisión de aumentar las frecuencias de vuelos es una respuesta directa a la creciente demanda de viajes internacionales que las compañías han experimentado en los últimos meses.

En junio, Air France ya había aumentado sus vuelos semanales de tres a cinco debido a la creciente demanda de los pasajeros.

"Estamos muy satisfechos por esta buena noticia que viene a reforzar los lazos entre nuestros dos países. Los ciudadanos franceses fueron los turistas europeos que más visitaron Costa Rica durante el primer semestre de este 2023, año en el que justamente Costa Rica y Francia conmemoran los 175 años de relaciones diplomáticas", manifestó Alexandra Bellayer-Roille, Embajadora de Francia para Costa Rica.

Las nuevas conexiones aéreas no solo facilitarán los viajes desde Costa Rica a Europa, sino que también fortalecerán los lazos comerciales y turísticos entre ambos continentes.

Lea más: Costa Rica y París más cerca que nunca: Air France amplía sus vuelos a nuestro país

"Francia es en este momento uno de los mercados europeos más importante para Costa Rica y, la decisión de Air France de aumentar la frecuencia a siete vuelos semanales directos entre París y San José refleja la confianza continua en nuestro destino, y subraya la importancia de nuestra nación como un destino atractivo para el turismo internacional", dijo William Rodríguez López, Ministro de Turismo de Costa Rica.

Vuelos entre Costa Rica y Europa:

Air France operará los siete días de la semana, a partir del 4 de diciembre

- Vuelo AF0431: sale de San José a las 19:55hrs y llega a París a las 13:20hrs del día siguiente.

- Vuelo AF0428: sale de París a las 13:10hrs y llega a San José a las 17:50hrs.

KLM operará cuatro vuelos semanales desde el 29 de octubre

- Vuelo KL0760: sale de San José a las 19:35hrs y llega a Ámsterdam a las 13:00hrs del día siguiente.

- Vuelo KL0759: sale de Ámsterdam a las 12:40hrs y llega a San José a las 17:25hrs.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.