Enviar
Victoria sin gloria
En un juego sin mucho brillo la Tricolor derrotó a El Salvador

Por fin la Selección Nacional volvió a saborear el triunfo al vencer anoche 2-1 a El Salvador, en un juego en el que nuevamente dejó muchas dudas en el desempeño de algunas figuras.
La Tricolor quería despedir a su entrenador interino, Ronald González, con una victoria y desde el primer minuto del juego, presionó a los salvadoreños. Por los costados, en especial por la izquierda, donde Bryan Oviedo se junto en gran forma con José Sánchez, quien fue un dolor de cabeza para los visitantes.
Precisamente, el buen juego de Sánchez puso a Costa Rica al minuto de partido cerca de ponerle cifras al encuentro. Sánchez centró un balón que se estrelló en la mano de un zaguero salvaldoreño, el central panameño Luis Rodríguez decretó la pena máxima.
La cual cobró Michael Barrantes, que remató fuerte, pero el guardameta Henry Hernández le ganó la partida al detenerle el lanzamiento.
Esto no desmotivó a los ticos que no dejaron de buscar la anotación. Barrantes sacó un remate, que desvió Mark Blanco, Bismarck Acosta cabeceó desviado un tiro de equina, Sánchez volvió a intentarlo, esta vez de larga distancia, pero se fue fuera.
Hasta que en el minuto nueve, la insistencia tuvo su premio. Un pase de Manfred Russell, que trató de desviar Manuel Salazar y apareció Sánchez para robarle el balón y vencer al portero Hernández para el 1-0.
Abajo en el juego, El Salvador trabajo para emparejar las acciones, pero fue poco lo que pudo hacer. Romero fue el hombre más incisivo, con dos remates de larga distancia, el primer desviado y el otro se quedó en poder de Víctor Bolívar, poco exigido en la inicial.
Mientras, Sánchez seguía insistiendo en el segundo tanto pero no estuvo fino en el remate final.
Para el complemento, los cuscatlecos cambiaron su actitud. El técnico Rugada movió sus fichas y envió al campo a Sawn Martín, Rafael Burgos, Edwin Sánchez, con lo que llegaron con más peligro al área tica.
Burgos a cuatro minutos del reinicio sacó un disparo que se estrelló en la base del vertical izquierdo, salvándose Costa Rica.
Sánchez respondió con un centro de estrelló en el horizontal Ever Alfaro, en un remate de cabeza en lo que pudo ser el segundo tanto local.
Lo que falló Costa Rica, si lo aprovechó El Salvador, y en el minuto 52, le ganó el balón a González y remató ante el achique de Bolívar para el 1-1.
Costa Rica también hizo sus variantes para recuperar el medio campo, Josimar Arias, Josué Martínez, Juan Diego Monge, pero por tramos del partido, estuvo muy impreciso en el pase, con pocas ideas, los salvadoreños pudieron controlar los avances de los ticos.
Hasta que en el minuto 87, Guzmán sacó un disparo al área, le quedó a Josué Martínez para marcar el 2-1.
Y dos minutos después le cometen falta en el área a Monge, el central pita el penal, Josimar es el encargado de cobrarlo pero lanza un globo que se fue por fuera, manteniéndose la victoria tica.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios