Viceministerio de Juventud impulsa el Foro Centroamericano de Juventudes
Firma del Pacto Iberoamericano de Juventud, en Cartagena, 2016. Cortesía Viceministerio de Juventud/ La República
Enviar

El 26 y 27 de junio, el Viceministerio de Juventud desarrollará el Foro Centroamericano de Juventudes (FCJs), en el marco de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del SICA, en el salón de conferencias del Museo Nacional de Costa Rica.

Esto en atención a las responsabilidades de Costa Rica como Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en conjunto con la Secretaría General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), y el Consejo de la Persona Joven.

“En el ejercicio de diálogo que se ha venido fortaleciendo con las personas jóvenes, sectores y organizaciones desde su territorio, variamos el foro en una escala regional, porque creemos que desde la gestión colaborativa de las instituciones, podemos atender con mayor potencia los retos y tareas, de la casi bicentenarias naciones centroamericanas” explicó Ricardo Sánchez Mena, viceministro de Juventud.

El objetivo del Foro es establecer, la implementación centroamericana del Pacto Iberoamericano de Juventud, así como otras alianzas y coordinaciones que puedan realizarse en el marco de la cooperación horizontal entre las instituciones responsables de juventud de los países integrantes del SICA.

En las sesiones se trabajará con la propuesta de Plan de Acción del Foro Centroamericano de Juventudes, el portafolio de programas, proyectos e iniciativas del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud.

Además  se realizarán exposiciones de los programas sectoriales que han sido acompañados por la Cooperación Internacional y que serán coordinados y articulados con el Foro Centroamericano de Juventudes, y ejecutados por las instituciones responsables de juventud en cada país.

Este espacio es habilitado con el fin de generar acuerdos y acciones entre las instituciones rectoras de juventud de cada uno de los países representantes.



Ver comentarios