Juventudes políticas condenan documento del PAC
Enviar

Juventudes políticas condenan documento del PAC


Una posición en común tienen las juventudes del PUSC, Movimiento Libertario y el PLN: rechazan la intención de sus homólogos del PAC de aprovecharse de recursos políticos del Gobierno.
Las agrupaciones aseguran que el partido oficialista y sus jóvenes representantes carecen de una agenda para apoyar a este sector.


“La juventud del PAC apenas llegó al Gobierno se olvidó del tema ético, no tienen rumbo claro en favor de los jóvenes costarricenses”, se lee en un comunicado enviado por Henry Salazar, presidente de la Juventud del PUSC.
Por su parte, la juventud del Movimiento Libertario hizo hincapié en la necesidad de estos grupos por no repetir los errores que han cometido las agrupaciones políticas en el pasado.
“Las juventudes políticas no debemos ser partícipes de ese tipo de acciones que los jóvenes tanto le condenan a las agrupaciones políticas, los casos de esta índole alejan a los jóvenes de los procesos políticos y generan una peligrosa apatía.”, aseguró David Rodríguez, presidente de la Juventud Libertaria.
En este mismo sentido se expresó Franggie Nicolás, presidenta de Juventud Liberacionista “Las fuerzas vivas de la juventud, deben ser el núcleo más puro, menos curtido y más ejemplarizante de honestidad dentro de un partido político”, añadió.
Las quejas se dan luego de que se diera a conocer, en el periódico La Nación, los detalles de una minuta de la Juventud Progresista del PAC, en donde se le atribuye a Mariano Salas, dirigente juvenil, la propuesta de aprovechar los recursos políticos del gobierno para beneficio del partido político.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios