Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Viacom sube 80% por publicidad

| Lunes 05 noviembre, 2007



Viacom sube 80% por publicidad

Nueva Cork-Viacom Inc., dueña de MTV y los estudios cinematográficos Paramount, dijo que la ganancia del tercer trimestre aumentó 80%, gracias a los avisos publicitarios por la televisión por cable, la película “Transformers” y la venta de la editorial Famous Music.
La acción de Viacom subió hasta 5,1% tras el anuncio de que las ventas y la ganancia superaron las previsiones de los analistas. El ingreso neto aumentó a $641,6 millones, o 96 centavos por acción, desde $356,8 millones, o 50 centavos, un año antes, dijo la empresa con sede en Nueva York.
El importe de las ventas subió 24% a $3.270 millones, lo que llevó al presidente del consejo de Viacom, Sumner Redstone, a decir en una multiconferencia que los beneficios de haber reemplazado a Tom Freston con el máximo responsable Philippe Dauman el año anterior se “están haciendo cada vez más evidentes”. La película “Transformers” contribuyó a devolver la rentabilidad a Paramount, el mayor estudio en venta de taquillas este año.
“Ha comenzado la recuperación de Paramount y del sector de espectáculos fílmicos”, dijo en una entrevista David Joyce, analista de Miller Tabak & Co. en Nueva York. Joyce recomienda comprar la acción y no la posee. “En términos generales, son resultados favorables''.
Viacom cotizaba en $41,51, con un alza de $1,10, o 2,7%, en las operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York, después de haber llegado hasta $42,48. El título había bajado 1,5% ese año. CBS Corp., también controlada por Redstone, dijo que su beneficio subió 8,3%.
Excluida la ganancia de la venta del negocio musical y otras partidas, el beneficio fue de 65 centavos. La previsión promedio de los 15 analistas consultados por Bloomberg era de 59 centavos. El importe de las ventas superó la previsión promedio de $2.970 millones.
Paramount informó de un beneficio de $71,7 millones, en comparación con una pérdida de $7,8 millones el año anterior, cuando el estudio estrenó “Over the Hedge” de DreamWorks Animation SKG Inc. y “World Trade Center”.