Ventas de Ford aumentaron en noviembre
Enviar
Ventas de Ford aumentaron en noviembre

Washington -- Las ventas de automóviles de Ford en Estados Unidos aumentaron un 0,4% durante el mes de noviembre gracias a la demanda en la categoría de las camionetas, según datos dados a conocer ayer por el fabricante estadounidense.
En total, el grupo Ford, formado por las marcas Ford, Mercury, Lincoln, Volvo, Jaguar y Land Rover, vendió 182.951 vehículos.
De estos vehículos, 60.383 fueron coches y 122.568 camionetas, una categoría que incluye SUV, “pickup”, monovolúmenes, furgonetas y camionetas.
Las ventas de coches cayeron un 2,4% mientras que las de camionetas aumentaron un 1,8%.
Ford destacó que los CUV “cruzados” Ford Edge y Lincoln MKX experimentaron un aumento de su demanda del 119%.
En conjunto, las ventas de la nueva categoría de “cruzados” ha crecido un 63% en lo que va de año.
Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, dijo que “es alentador ver que nuestros coches, cruzados e híbridos más nuevos están resonando con los clientes”.
Fields añadió que “la producción de más productos de calidad que la gente realmente quiere y calibrando con cuidado la demanda de los consumidores en los próximos meses nos ayudará a asegurar que seguimos fieles a nuestro plan”.
Las venta del Edge fueron de 12.594 unidades mientras la demanda por el Lincoln MKX fue de 3.360 unidades.
Las ventas de estos vehículos junto con los otros CUV Ford Escape, Ford Taurus X y Mercuery Mariner totalizaron 33.271 unidades.
Ford también dijo que las ventas de las versiones híbridas del Escape y el Mariner supusieron cifras récord para el mes de noviembre.
Las ventas del Ford Focus aumentaron un 18%.
Ford destacó que la versión del 2008 a la venta cuenta con el sistema SYNC, que permite integrar aparatos Bluetooth como teléfonos móviles o reproductores de música digital en el vehículo y está experimentando una gran demanda.
“Todos nuestros modelos equipados con SYNC están vendiéndose rápidamente”.
Por marcas, las ventas que disminuyeron su demanda fueron Ford (-0,3%), Lincoln (-7,1%), Jaguar (-11,3%) y Volvo (-10,9%).
Los aumentos se produjeron en Mercury (27,6%) y Land Rover (2,9%).
Ford dijo que en el primer trimestre del 2008 prevé producir 685 mil vehículos en Norteamérica cuando en el mismo periodo del 2007 produjo 740 mil unidades.
La producción para el último trimestre del 2007 se mantiene en 645 mil unidades.

Ver comentarios