Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ventas de crédito con irregularidades

Soledad Montero [email protected] | Lunes 11 agosto, 2014 12:00 am



Ventas de crédito con irregularidades

Después de estudio de mercado para analizar la información suministrada en las ventas de crédito el MEIC revela que algunos comercios de este tipo incumplen la ley.
El análisis se hizo a 132 comercios en Heredia, Cartago, Alajuela y San José. Unos 37 comercios y 19 anuncios publicitarios informan de manera incorrecta las ofertas al usuario.
Otros de los hallazgos fue que la información en las colillas no refleja la tasa de interés efectiva en algunos puntos de venta. Algunos no hacen el debido rebajo de la deuda ante el pago de montos superiores a la cuota, según el MEIC.
“Es importante que a la hora de realizar este tipo de pagos, el consumidor se asegure que cualquier pago adicional a lo establecido en la cuota, le sea aplicado directamente a la amortización para así reducir el monto adeudado”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.
Entre los puntos de venta visitados se encuentran tiendas por departamento y de ropa, zapaterías, electrodomésticos y línea blanca, estéticas y supermercados, entre otros. Además, se incluyeron siete establecimientos de las principales cadenas de venta a crédito.

Soledad Montero
[email protected]