Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Vecinos de Heredia podrán vacunarse contra la Influenza en zona franca AFZ

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 10:55 am

dosis de vacuna contra la Influenza
Archivo/La República


Los asegurados del área de salud Belén-Flores, entre los siete a los 57 años y que poseen enfermedades o factores de riesgo, podrán vacunarse contra la Influenza en las instalaciones de AFZ. Asimismo, adultos mayores y niños de seis meses a siete años, tienen derecho a adquirir la inmunización sin restricción alguna.

Este espacio estará habilitado desde el 5 al 15 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Los interesados deberán presentar un documento de identificación vigente y carné de vacunas.

Lea más: Vacuna contra la influenza reduciría carga y morbimortalidad por Covid-19

La zona franca abrirá sus puertas, en colaboración con la clínica Jorge Volio, a los vecinos que pertenezcan a La Asunción, Barrio Escobal, San Antonio y la Rivera de Belén, así como al cantón de Flores, específicamente a las zonas de Llorente, San Lorenzo, Barrantes y San Joaquín centro.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir la Influenza y motivar la vacunación de los pobladores de la zona, sobre todo con el aumento de las lluvias en todo el territorio nacional.

Las enfermedades consideradas crónicas para efecto de la campaña contra la Influenza son las personas con diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida. También los enfermos respiratorios crónicos, con asma, EPOC, bronquitis crónica, y tuberculosis.

Lea más: Embarazadas y la vacuna de la Influenza: aquí le damos algunos detalles importantes

De igual forma, los enfermos renales, con parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, además de cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Para cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, es indispensable el uso de la mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones de AFZ, respetar las medidas de distanciamiento y cumplir con los protocolos de lavado de manos, tos y estornudo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.