Vaticano anunció a Costa Rica como sede de simposio
Enviar

En conferencia de prensa el Vaticano anunció esta mañana a Costa Rica como sede del Simposio “Laudato Si: el Cuidado de la Casa Común: Una conversión necesaria a la Ecología Humana”.

La actividad se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre, y 1 de diciembre.

Durante la presentación se presentó un video enviado por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en el cual se exaltan las políticas públicas e iniciativas socioambientales y protección de la naturaleza.

En la conferencia de prensa también se anunció que el Papa Francisco enviará un mensaje grabado especialmente para los asistentes a la actividad.

El simposio Laudato Si, es de alto nivel científico y contará con especialistas internacionales en ecología, sociología, teología, líderes ambientalistas, empresarios, responsables de organizaciones internacionales y una connotada representación del Vaticano, además, está abierto a cualquier persona que tenga un legítimo interés en el desarrollo humano y ambiental.

Esta será la primera vez que el Simposio se realice en la región centroamericana y del Caribe, además deja de lado lo teológico dogmático para centrarse en un tema de interés global y común a todos, independientemente del credo religioso, partido político o nacionalidad.

Las conclusiones de este Simposio quedarán plasmadas en un documento que será entregado al Papa Francisco.


Ver comentarios