Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


¡Vapuleado el Team!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 13 julio, 2019

Alex Lopez corriendo el balón

Sorpresiva fue la paliza 3-0 que se llevó el Club Sport Herediano ante el Olimpia de Honduras durante la primera jornada de la Copa Premier Centroamericana.

Desde luego que la derrota del Team contrastó con el triunfo del Alajuelense, 2-1 frente al Real España de Honduras por la misma competencia, pero en otro grupo.

Todos los equipos de la zona centroamericana están cerrando la pretemporada y afinando detalles para los arranques de los campeonatos.

Se sabía poco del verdadero potencial del Olimpia catracho, pero conocíamos del de las huestes de Jafet Soto, quien reforzó al equipo en todos los departamentos, y presentó en Tegucigalpa una formación de lujo.

Lea más: Herediano con zona de ataque de alto voltaje

Herediano jugó con Esteban Alvarado en la portería; Keysher Fuller, Keyner Brown, Christian Reyes y Ariel Soto fueron defensas; Oscar Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Berny Burke y Moisés Hernández mediocampistas, y en ataque formaron Francisco Rodríguez y José Guillermo Ortiz.

Por cambios jugaron Orlando Galo, Randall Azofeifa, Juan Bustos Golobio, Freddy Álvarez y Yendrick Ruiz.

De manera que Jafet Soto no se guardó nada, presentó un equipo de peso; sin embargo, salió goleado de tierras catrachas, fuerte llamada de atención al equipo a pocos días de que se inicie el Apertura, donde de nuevo el Team es favorito al título, precisamente por la calidad de su planilla, esa misma que sucumbió en Tegucigalpa.

Contrario al bajo desempeño del Herediano en Honduras; en ese mismo territorio, el Alajuelense le sacó al Real España de Hernán Medford el triunfo de la bolsa, pues le revertió el marcador con goles hondureños de Róger Rojas y Alex López, éste último en el cierre del cotejo con un remate de tiro libre magistral.

Lea más: ¡Confirmado! Tigo transmitirá 66 encuentros del Torneo Apertura 2019

Los de San Pedro Sula se pusieron arriba en la cuenta, con anotación de Rony Martínez en el minuto 16, pero el León sacudió su melena y salió con el triunfo 2-1, victoria que, sumada a la que logró en el clásico “Sin colores” frente al Saprissa, 3-1, tiene entusiasmados a los seguidores de esta nueva Liga que dirige Andrés Carevic.

Al nuevo timonel de la Liga no le ha temblado el pulso ni para alinear a jóvenes figuras de la planilla, ni para sentar a los consagrados, de manera que el Alajuelense ha presentado formaciones con rostros nuevos como los del portero Keylor Díaz, el defensa catracho Christian Moreira, Facundo Zabala, Elián Morales, Jurguens Montenegro, y han sido reserva jugadores estelares como Christopher Meneses, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Jonathan Moya y Allen Guevara, entre otros.

Una de cal y otra de arena: Herediano pierde, Alajuelense gana en la Copa Premier Centroamericana, que tiene hoy sábado su segunda fecha.

[email protected]