Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Vandalismo en estación de bombeo dejó ayer a 16 mil vecinos de La Uruca y Pavas con servicio de agua restringido

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 07:20 am

Servicio de agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Estación de Bombeo La Libertad, ubicada en las cercanías de León XIII, quedó fuera de operación ayer por segunda vez en menos de 15 días, luego de que desconocidos dañaron el sistema de eléctrico y válvulas de mantenimiento provocando que 16 mil josefinos se quedaran con el servicio de agua potable restringido.

La Libertad es parte de un conjunto de sistemas que abastecen sectores de la capital muy poblados, como León XIII, Rositer Carballo, Jardines de La Uruca, alrededores de La Pozuelo, Migración y el Hospital México, así como la zona norte de Pavas por Plaza Mayor,” indicó el ingeniero Roy González, del área de Operación y Control de AyA.

Personal operativo de AyA logró aislar el sistema y conectarlo a otro sector de manera que los clientes de estas comunidades no sufrieran el faltante total del líquido.

Lea más: Agua potable está libre de mercurio y plomo: AyA

Sin embargo, la presión es menor, por lo que es probable que se presenten faltantes de agua en sectores donde aumente la demanda.

Lea más: Contraloría: Alto costo y bajo desempeño en saneamiento de aguas de AyA

Ante esta situación se planea reforzar el cierre perimetral para mejorar la seguridad y se pidió a los vecinos estar alertas para denunciar cualquier situación anómala, considerando que son los primeros afectados cuando se ve suspendido el servicio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.