Enviar
Vallas electrónicas, lo último en tecnología
Se ajustan a los cambios de clima y viran hacia donde se encuentren más vehículos

Más colores, tecnología LED, regulación de la luminosidad de acuerdo con las condiciones del día y una base giratoria para dirigir su ubicación, es lo último que presentan las nuevas vallas electrónicas.
Las pantallas son un tipo de televisores gigantes que permiten manejar toda la publicidad a distancia, mediante monitores que transmiten anuncios a todo color con movimiento, además de que contribuyen al ambiente por no tener que estar imprimiendo las imágenes como lo hacen las vallas convencionales.
Esta es una opción interesante y diferente de publicidad para que los transeúntes y automovilistas que quieren informarse, puedan hacerlo cuando están esperando en un semáforo o se encuentran atrapados en las caóticas presas del Valle Central.
Tecnología como esta ya se disfrutaba en todo América Central, y por supuesto nuestro país no se puede quedar atrás, por el momento solo existen dos empresas comercializadoras de este tipo de vallas, las cuales aseguran que han tenido muy buena aceptación entre el público.
“Ya varias agencias que toman en cuenta este medio como moderno e innovador, generan materiales en función de las pantallas. El tema más que todo era de material, pero la percepción del medio ha sido superior a la esperada”, explicó Hans Schnoor, gerente de Ventas de Publigrafik Group Inc S.A.
En cuanto a las distracciones y posibles accidentes que pueda causar este tipo de artefacto en carretera, las empresas comercializadoras aseguran que este se integra al entorno y que existen países donde se ha comprobado que una valla de este tipo forma parte del paisaje y que no genera distracción.
Hemos recibido mucha retroalimentación de otros países, donde algunos estudios comprueban que las pantallas no provocan distracción, hay otros factores donde el conductor tiene que bajar la vista o realizar otro tipo de esfuerzo como marcar el celular que sí interfieren en la concentración, explicó Mariela Dobles, gerente de Mercadeo de IMC.
Los precios varían según la empresa, por ejemplo Publigrafik Group Inc tiene paquetes que pueden empezar desde $400 hasta $2.500 mensuales, con exclusividad de categoría, estos pueden variar según el presupuesto del cliente.
Mientras tanto, en IMC el periodo de pauta mínimo es de un mes y oscila entre $1.500 y $1.000 por pantalla. Cada anunciante tiene 5.400 espacios al mes.

Fabiola Castillo
[email protected]
Ver comentarios