Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Valeria Del Campo es la primera tica en ser campeona de la Liga MX femenina

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 07:02 am

valeria del campo
Archivo/La República


La jugadora costarricense, Valeria Del Campo, se convirtió en la primera futbolista tica en coronarse campeone en el fútbol mexicano y lo hizo con su equipo, las Rayadas de Monterrey.

Este es el segundo título para el club y lo hicieron tras vencer en penales a las anteriores monarcas, el equipo de Tigres.

En el 2016 se anunció la creación de la liga femenil y desde entonces han sido sólo cuatro equipos (Chivas, Tigres, América, Monterrey) los que se han consagrado en las ocho finales que se han disputado.

Lea más: Futbolista tica Valeria Del Campo clasifica con Monterrey a la final de la Liga MX Femenina

Tigres y Monterrey se enfrentaron por primera vez en una final en el Clausura 2018, es la quinta ocasión que juegan en instancias finales y la segunda al hilo. Las Rayadas evitaron el tricampeonato de las felinas.

Ya en el juego, la defensora tica fue titular en el partido de vuelta y fue vital para mantener el marcador en cero que llevaría el juego al punto de penal.

Lea más: “Tendremos un Mundial Femenino en Costa Rica con aforo completo”: Comité Organizador

Del Campo salió agotada al minuto 83 pero tras realizar una enorme labor y ver desde afuera la angustiosa tanda que favoreció a las Rayadas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.