Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“Tendremos un Mundial Femenino en Costa Rica con aforo completo”: Comité Organizador

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 26 octubre, 2021 11:39 am

futbol femenino
Shutterstock/La República


Alrededor de 20 funcionario de FIFA se encuentran en nuestro país para realizar la tercer y última inspección de cara al Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en nuestro país en agosto de 2022.

Son más de 30 áreas funcionales que deben supervisar, entre las que destacan las condiciones de las canchas, seguridad, mercadeo, prensa, facilidades VIP y más.

Los estadios que se habilitaron son el Estadio Nacional y el Morera Soto, así como unas 20 canchas para que las selecciones realicen sus entrenamientos.

Lea más: (Video) FIFA ya impulsa globalmente la Copa del Mundo Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

"Si nos basamos en datos y con evidencia científica, tendremos un Mundial con aforo completo, que es lo que merece este país, estas chicas, 100% de gente en las graderías", dijo Victor Umaña del Comité Organizador Local del Mundial.

Además elogió el desarrollo que ha tenido el deporte femenino en el país.

"El fútbol femenino es maravilloso, estamos muy contentos de cómo se ha desarrollado como plataforma para que las mujeres alcancen su potencial, tenemos una expectativa enorme, el impulso del Mundial Sub 17 en 2014 tuvo un impacto en las niñas jugando fútbol", agregó Umaña.

Lea más: FIFA ratifica a Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en 2022

Debido a la pandemia, el Mundial tuvo que posponerse para el siguiente año.

Esta será la segunda Copa del Mundo en nuestro país, el primero fue un Sub 17 en 2014.

"El fútbol femenino es el deporte con mayor desarrollo en el país. Hay muchos patrocinios deseando invertir en fútbol femenino, es una buena noticia que la industria del fútbol acerque espectadores, es familiar y solo buenas noticias", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.