Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


(Video) FIFA ya impulsa globalmente la Copa del Mundo Femenino Sub-20 Costa Rica 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 08:13 am

fifa
FIFA/La República


La FIFA presentó el emblema y el eslogan oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022, que se disputará en nuestro país.

Grandes figuras del fútbol femenino y jóvenes jugadoras de toda Costa Rica, representantes del Comité Organizador Local y de la selección femenina sub-20, así como autoridades, coincidieron en una ceremonia especial de presentación de los flamantes emblema y eslogan oficiales, que fue una muestra de solidaridad y apoyo.

Lea más: FIFA ratifica a Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en 2022

El eslogan y el emblema del torneo pretenden unir a través del poder del fútbol y servir de inspiración a las futuras estrellas del fútbol femenino, así como a una nueva generación de mujeres y niñas en Costa Rica, en la región y en todo el globo.

El nuevo y simbólico emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional, y también elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación.

El eslogan oficial del torneo, “Vamos Juntas”, es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey y ensalzando su futuro.

Lea más: Selecciones nacionales femeninas tendrán nueva cancha de fútbol exclusiva para ellas

Keylin Gómez, jugadora de la selección nacional sub-20 de Costa Rica, dijo: “Estamos deseando que empiece del torneo el 10 de agosto del año que viene, porque será el momento en el que comenzaremos un nuevo capítulo de nuestra historia y seremos protagonistas. ¡Vamos Juntas!”, dijo.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró respecto a la presentación: “Será un torneo que mostrará a los mejores talentos emergentes del mundo en el fútbol femenino, muchos de los cuales esperan alcanzar logros aún más grandes en Australia y Nueva Zelanda en 2023”.

“Los flamantes emblema y eslogan oficiales pretenden unir componentes emocionantes y simbólicos de la cultura costarricense, al mismo tiempo que representan los ricos elementos naturales y la biodiversidad del país. Esperamos un torneo emocionante, que aporte inspiración y deje su impronta en 2022 y en los años posteriores”, agregó.

El presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, añadió por su parte: “Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.