Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



NACIONALES


Subestimar este virus respiratorio causaría complicaciones severas

Vacunarse contra la Influenza podría minimizar saturación hospitalaria

Vacuna Fluarix está a la venta en farmacia La Botica del Hospital Metropolitano

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021

farmacéutico José Vargas frente a farmacia La Botica
José Carlos Vargas, farmacéutico del Hospital Metropolitano, hace un llamado a la población en general para inmunizarse contra la Influenza y a no descuidar a los adultos mayores y niños especialmente. Richard Blaser/La República.


La Influenza es una enfermedad respiratoria que muchas veces se subestima y se considera un resfrío común. Sin embargo, las personas inmunocomprometidas, así como las diabéticas, hipertensas, y asmáticas podrían verse severamente afectadas.

Actualmente, y con el escenario tan crítico que presenta la Caja Costarricense de Seguro Social en ocupación hospitalaria, debido a las complicaciones derivadas de la Covid-19, vacunarse contra la Influenza es una buena idea.

Lea más: Vacuna contra la influenza disminuye considerablemente complicaciones y fallecimientos en pacientes crónicos

Así lo determinó José Carlos Vargas, farmacéutico del Hospital Metropolitano, quien además hace un llamado a la población en general para inmunizarse contra la Influenza y a no descuidar a los adultos mayores y niños especialmente.

“Se siguen registrando cerca de 500 mil muertes por año como producto de la Influenza. Todavía hay muchas personas que no se vacunan y por eso tenemos estas tasas de contagio tan altas”, resaltó Vargas.

La vacuna Fluarix, de venta en la farmacia La Botica del Hospital Metropolitano, es segura y protege contra cuatro cepas del virus de la Influenza. Esta única dosis debe ser aplicada anualmente debido a la mutación natural de la enfermedad.

“Fluarix puede aplicarse desde los seis meses en adelante, y hasta los 65 años. Más allá de esta edad, la recomendación vendría directamente por parte del médico o farmacéutico”, agregó el especialista.

Lea más: Hospital Metropolitano Lindora moderniza su atención en Cuidados Intensivos

Cabe resaltar que el virus de la Influenza puede vivir hasta 72 horas en una superficie, por lo que el lavado de manos y la vacunación se convierten en aliados para evitar contagiarse.

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna son leves, e involucran dolor y enrojecimiento en el área de aplicación, y dolor de cabeza o cuerpo, para lo cual se aconseja tomar un analgésico.

Eso sí, es importante recordar que si usted se vacunó contra la Covid-19, tendrá que esperar 14 días para poder aplicarse la dosis contra la Influenza, y viceversa.


Precios y accesibilidad



Producto Precio regular Afiliados a MediSmart
Vacuna Fluarix ¢9.700 + IVA ¢5.820 + IVA

Además, el Hospital Metropolitano ofrece vacunación a domicilio con personal altamente calificado

Teléfono de contacto: 2521-9599


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.