Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital Metropolitano Lindora moderniza su atención en Cuidados Intensivos

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 02:10 pm

cama de hospital con equipos médicos al lado
Así luce una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano Lindora. Cortesía/La República


El Hospital Metropolitano Lindora modernizó sus servicios de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos con la mejor tecnología en materia de diagnósticos, ventilación mecánica, monitoreo cardiaco y soporte de órganos.

Estas nuevas áreas fortalecen el tratamiento quirúrgico y médico de enfermedades complejas como trauma mayor, cirugías de cerebro, cardiacas, abdominales y médula espinal.

Así, se le dará soporte a operaciones y emergencias que eventualmente requieran una mayor vigilancia, monitoreo o aplicación de algún tratamiento, así como apoyo respiratorio o renal.

Lea más: 25 pacientes han fallecido en el San Juan de Dios por resistencia a antibióticos en 2021

“Esto significa que médicos y pacientes van a contar con toda la seguridad necesaria en cualquier operación, procedimiento o tratamiento de una enfermedad, por más grave que sea. Hemos logrado conjugar también un gran equipo médico y de enfermería que tienen una gran experiencia en el manejo de todo tipo de enfermedades, con la mayor calidad humana”, indicó Oscar Palma, director médico del área de Medicina Intrahospitalaria.

Las salas cuentan con monitores que miden todas las funciones fisiológicas del cuerpo humano: cerebro, respiración, oxigenación, presión arterial invasiva, y no invasiva, así como con máquinas de hemodiálisis.

Además, los médicos pueden monitorear la condición de los pacientes remotamente, a través de una computadora o el teléfono personal.

“Cada cuarto de hospitalización está diseñado en un amplio espacio, grandes ventanales con una vista muy agradable, excelente aire acondicionado, baño propio, tomas de oxígeno y aire comprimido”, agregó el centro médico.

Lea más: Covid-19: Costa Rica pasó de un 38% de población vacunada a un 45% en diez días

Así, y desde el 2018, Hospital Metropolitano ha realizado una fuerte inversión en innovación y tecnología, que incluye la adquisición de equipos de última generación. Para más información puede comunicarse al 2521-9595 o al correo electrónico info@metropolitanocr.com.


NOTAS RELACIONADAS


Armando Mago, experto en tecnología de Siemens

¿Un gemelo digital para probar tratamientos? A eso espera llegar el sector salud

Martes 27 julio, 2021

Empresas dentro del sector salud en todo el mundo, vieron desarrollados en seis meses, proyectos que se tenían planificados en un plazo de cinco años.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.