Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 01:32 pm

Personal médico privado atenderá casos no Covid
Archivo/La República


La Comisión Nacional de Emergencias aprobó hoy el plan de inversión que permitirá a la Caja del Seguro Social recurrir a los hospitales privados para la atención de pacientes negativos por Covid-19, y de esta manera, priorizar la estructura pública para los pacientes infectados por el virus.

La Caja podrá a partir de ahora iniciar el traslado de pacientes a cuatro centros privados: Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica.

El Plan de Inversión por un monto de ₡2.399 millones permitirá ingresar a los centros médicos privados pacientes negativos por Covid-19 y con una estancia máxima de cinco días.

En caso de que la persona entre en un cuadro de gravedad deberá ser remitida nuevamente a un hospital público para recibir atención de un especialista.

Lea más: Con estas propuestas le darán un "respiro" a los hospitales

Se contempla que se ingresen pacientes que presenten enfermedades infecciosas microbiológicas o parasitarias, endocrinas, nutricionales y metabólicas, del sistema nervioso, circulatorio, respiratorio o digestivo, enfermedades de la piel y tejido subcutáneo o del sistema genitourinario.

Lea más: ¿Cuáles medidas se barajan para habilitar más camas en hospitales ante ola de pacientes con Covid-19?

También, se acordó que no se remitirán pacientes que requieran procedimientos invasivos o quirúrgicos, enfermedades oncológicas, o algún tipo de aislamiento.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.