Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 generaría trombos en el cerebro, según Agencia Europea del Medicamentos

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 abril, 2021 09:10 am

frascos de vacuna contra covid-19
La EMA dijo la semana pasada que su revisión no había identificado por el momento ningún factor de riesgo específico, como edad, sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación para estos eventos. Archivo/La República.


La vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, podría generar trombos en el cerebro, dijo un funcionario de alto rango de la Agencia Europea del Medicamentos (EMA) en una entrevista publicada el martes, según varios medios internacionales.

“En mi opinión podemos decirlo ahora, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esa reacción”, dijo Marco Cavaleri, presidente del equipo de evaluación de vacunas de la EMA, al diario italiano Il Messaggero de Italia.

Este miércoles, el país espera un lote de más de 43 mil vacunas de AstraZeneca, confirmó el presidente Carlos Alvarado.

El funcionario aclaró que la EMA no está en condiciones de dar una indicación sobre la edad de las personas a las que se debe administrar la inyección de AstraZeneca y tampoco aportó pruebas para respaldar sus comentarios.

Lea más: OMS recomienda uso de AstraZeneca y añade: dos lotes que están en análisis no se distribuirán mediante COVAX

La farmacéutica ha dicho anteriormente que sus estudios no han encontrado un mayor riesgo de aparición de coágulos a causa de la vacuna, según publicó Reuters.

Lea más: ¿Piensa Costa Rica dar marcha atrás a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca?

La EMA dijo la semana pasada que su revisión no había identificado por el momento ningún factor de riesgo específico, como edad, sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación para estos eventos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.