Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Vacuna adaptada a variante Ómicrón estaría en octubre de este año

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 11 agosto, 2022 09:45 a. m.


Vacuna Covid Pfizer
Pfizer anunció será en octubre de este año, que estará lista su vacuna contra la Covid-19 adaptada la variante Ómicron. Shutterstock/La República


Para el mes de octubre sería la fecha prevista para que la vacuna contra la Covid-19, adaptada a las variantes de Ómicron esté disponible.

Lea más: Salud autoriza venta de cápsulas de Pfizer para tratar el virus de la Covid-19

Así lo dio a conocer la farmacéutica Pfizer quien detalló que el biológico reforzará el efecto inmunitario contra las subvariantes BA.1, BA.4 y BA.5, que son los sublinajes responsables del aumento de los casos a nivel mundial.

Lea más: Salud autoriza venta de cápsulas de Pfizer para tratar el virus de la Covid-19

"En el primer semestre de 2022, hemos logrado importantes hitos, ya que hemos reforzado aún más nuestro liderazgo. Nuestra cartera de productos de la Covid-19 incluye candidatos a vacunas adaptadas a las variantes y de próxima generación, orientadas a una protección prolongada y amplia”, indicó Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, socio comercial de Pfizer en la fabricación de las vacunas contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Estudios Covid-19

Variantes que provocan Covid prolongado serán estudiadas en el país

Miércoles 03 agosto, 2022

Para la investigación se requiere reclutar 700 personas que ya se hayan contagiado en el virus desde hace tres meses o más







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.