Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Farmacéuticas Pfizer y Moderna trabajan en vacuna contra la Covid-19, adaptada para variante Ómicron

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 11:39 a. m.


Foto archivo
Farmacéuticas trabajan en una nueva vacuna contra la variante Ómicron


Las farmacéuticas Pfizer y Moderna trabajan en una nueva vacuna contra la Covid-19 adaptada para generar un mejor efecto inmunizante sobre la variante Ómicron.

Lea más: Píldora contra la Covid-19 empezará a ser utilizada en Estados Unidos

Pfizer informó esta semana que su vacuna estaría lista en marzo de este año, ya que desde finales de noviembre pasado los laboratorios de la compañía trabajan en ello

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis"; indicó Albert Bourla, delegado de Pfizer, al canal de televisión CNBC.

Por su parte, el laboratorio Moderna expresó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo que entraría a ensayo clínico pronto y estaría para septiembre.

Lea más: Nuvaxovid, es la quinta vacuna contra la Covid-19 que se aplicará a partir de enero en la Unión Europea

“La empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte; expresó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

En el país la Caja continúa con su estrategia de vacunación contra la Covid-19. Ayer martes inició la inmunización pediátrica en menores de cinco a once años de acuerdo al plan establecido.

También tiene habilitado todos sus vacunatorios para colocar primeras, segundas y terceras dosis para personas de 12 años en adelante.

Al día de hoy la Caja ha aplicado más de 8 millones de vacunas contra la Covid-19.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.