Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Nuvaxovid, es la quinta vacuna contra la Covid-19 que se aplicará a partir de enero en la Unión Europea

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 05:42 pm

Nuvaxovid nueva vacuna contra la Covid-19
Nuvaxovid nueva vacuna en UE


200 millones de dosis de la vacuna Nuvaxovid se empezarán a aplicar en enero del 2021 en la Unión Europea. Este fármaco, se convierte en el quinto inmunizante aprobado por la Comisión Europea, justamente cuando la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, presenta altos índices de transmisibilidad.

Este fármaco, es el primero que se empleará en Europa y que utiliza una técnica basada en proteínas del virus y cuyo transporte es más fácil que la más usada hasta ahora, la de Pfizer, por no precisar de bajísimas temperaturas.

“La variante ómicron está extendiéndose rápidamente y ahora necesitamos un paso adelante en la vacunación y la administración de dosis de refuerzo. Esta es la quinta vacuna segura y efectiva de nuestras opciones”; indicó Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.

Lea más: Ómicron atacará a Europa en enero

La Unión Europea ya se aseguró el acceso a 200 millones de dosis que comenzarán a llegar en enero, detalló la agencia Reuters. Además, Bruselas ha firmado contratos con la empresa que ha desarrollado este medio, la estadounidense Novavax, para poder obtener 100 millones más.

Hasta ahora, la Unión Europea, con casi 448 millones de habitantes, se ha asegurado el suministro de 4.200 millones de dosis de vacunas. La más utilizada hasta ahora, ha sido es la fabricada por BioNTech y Pfizer. Seguidamente de la estadounidense Moderna y la británica de AstraZeneca.

Lea más: Ómicron se extiende a un ritmo acelerado y sin precedentes

Nuvaxovid ya había recibido el visto bueno de las autoridades en Indonesia y en Filipinas. Y está pendiente de recibirlo en Reino Unido, India, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Japón, mientras tanto, se había asegurado 150 millones de dosis.

En Costa Rica desde el pasado 16 de diciembre se inició con la campaña de vacunación de tercer refuerzo para adultos mayores de 65 años.

En el país hay habilitados más de 200 lugares para vacunarse contra la Covid-19 para este fin.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.