Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Madrid es el epicentro de la variante Ómicron en España

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 06:05 pm

Foto de archivo
Archivo/La República


La variante de la Covid-19 Ómicron, se apodera de España en pocos días, su ritmo de contagio da pasos agigantados siendo Madrid la ciudad más afectada del país europeo.

Más del 60% de los diagnósticos en los hospitales madrileños son por Ómicron indicó Enrique Ruiz Escudero, Consejo de Sanidad.

Lea más: Con más de 78 mil casos diarios, la Covid 19 se apodera de Reino Unido, cifras rompen récords

Porcentaje que varia considerablemente en otras regiones como Andalucía, donde se reporta se un 7% a 13% y en Cataluña un 20%.

Sin embargo, el ritmo de contagio tan acelerado hace indicar que en pocas semanas España enfrentará otra ola pandémica, ocasionada por la COVID 19, donde Madrid se verá severamente afectada.

Los casos confirmados, donde la variante Ómicron predomina, por más de la mitad, se basan en la realización de pruebas PCR dentro de los hospitales, los cuales son detectados a partir de los análisis y tienen la capacidad de determinar si hay presencia del virus ya mutado.

En este sentido, se estima que, por la complejidad del proceso, ese 60% pueda ser mayor, indicó Carolina Darías, Ministra de Sanidad española.

Lea más: Ómicron hace que Nueva York considere otra vez a la mascarilla como “obligatoria”

En Reino Unido la variante Ómicron crece a aceleradamente y la cantidad de personas contagiadas sobrepasa los 78 mil casos en un solo día y se estima que enero ese número será mucho mayor.

Costa Rica no presenta diagnósticos de esta variante por el momento. De acuerdo al último reporte del Informe Una Pandemia en Perspectiva, de la Universidad Hispanoamericana la tasa de contagio de la Covid -19 sigue a la baja y por undécima semana consecutiva este indicador se mantiene por debajo de uno.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.