Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Vacacionará en Semana Santa? Sepa cómo preparar ese presupuesto

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 10:55 am

Hombre de azul en ambiente verde
Leonardo Gamboa, gerente Servicios Empresariales de Coopeservidores. Archivo/La República


Si tiene contemplado salir a vacacionar esta Semana Santa, hay varias consideraciones que debe tener para cuidar su bolsillo, y que Coopeservidores le presenta.

Primordialmente debe contemplar qué va a hacer durante sus vacaciones, por cuántos días estará fuera, a dónde va y qué necesita realmente para ese paseo.

A su vez, teniendo definidas sus vacaciones, ponga en balanza la liquidez económica con los gastos que enfrentará.

Esto implica que elija destinos que se adapten a su presupuesto y realidad económica.

Evite gastos innecesarios o compras impulsivas, porque tenga claro que para vacacionar no es necesario gastar de más; así llegará tranquilo a fin de mes.

Lea más: ¿Va de viaje en Semana Santa? Siga estos consejos

En ese sentido, se requiere identificar cuáles gastos son negociables y cuáles no; es decir, antes que las vacaciones, son de prioridad a aquellos que no pueden esperar: el pago de la casa, servicios esenciales, la salud y alimentación.

Una sugerencia de Coopeservidores es que financie esos gastos de sus vacaciones con sus tarjetas de crédito, puesto que no tendrá que desembolsar el dinero de una sola vez, ya que podrá pagarlo en cuotas.

"Revise los beneficios y facilidades que le ofrecen sus tarjetas de crédito y débito como, descuentos en comercios, hoteles y restaurantes, además de retiros de efectivo, acumulación de puntos, tasas atractivas y cómodos plazos. Esto le ayudará a costear los gastos y mantener su liquidez financiera durante el mes", dijo Leonardo Gamboa, gerente Servicios Empresariales de Coopeservidores.

Lea más: Ticos dejan vacaciones de Semana Santa para última hora

Otro consejo es que planifique con tiempo los gastos del siguiente mes; esta práctica le facilitará recuperar su liquidez financiera. Anote fecha y monto en una hoja visible de manera que pueda recordar, separar y guardar el dinero para hacer frente a las obligaciones de sus compromisos económicos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.